Apoyo Situaciones Criticas

Apoyo en Situaciones Críticas

Algunas organizaciones conviven con  situaciones de mediocridad en sus modelos de gestión. En estas  situaciones se llegan a puntos criticos en los cuales se pone en juego la supervivencia da la organización. Por ejemplo una organización tiene un nivel de ineficiencia alto y convive con el ( convive con la mediocridad de su sistema de gestión) llega el día en que esta organización se convierte en no viable y se encuentra en una encruziajda que no sabe como salir de ella. Esta convivencia es consecuencia de la falta de recursos de sus directivos ( mucha veces con vinculaciones directas o indirectas  con la propiedad de la empresa). En este entorno aparece un problema  que desborda a los directivos y pone a la empresa al borde de la desaparición. Para poder librar estas situaciones  los directivos precisan de una apoyo externo.

Estos apoyos externos son difíciles de localizar y aun mas difícil de acertar  en que la elección que hagamos de los mismos. La elección correcta es clave para resolver nuestro problema y dar  continuidad a nuestra organización.

La mejora de puntos críticos busca apoyar con gestión a los directivos para librar el problema que les desborda.

Para este tipo de problemas se precisa consultores multidisciplinares que aporten un alto conocimiento y sentido común para gestión para  superar con éxito  estas situaciones. Si se consigue librar estas  situaciones después se puede continuar mejorando la gestión de la empresa para conseguir una reforma competitiva duradera; pero en estos momentos se precisa abordar el punto critico y darle solución.

Si te encuentras en esta situación no dudes en ponerte en contacto y realizaremos un analisis de la situación para  dar viabilidad al negocio. Te propondremos un borrador de alternativa y asi podrás valorar si merece la pena nuestra intervención.