e-Comerce: WooComerce

 Desarrollador por la empresa de software Automattic. Está diseñado para pequeños y grandes comerciantes en línea con WordPress. Lanzado el 27 de septiembre de 2011, rápidamente se hizo popular por su simplicidad para instalar y personalizar, asi como su efectividad en los procesos de  venta on-line.

En agosto de 2014, WooCommerce tenia 381.187 sitios (o 17.77% de sitios de comercio electrónico en línea) de todo internet..

WooCommerce ha sido adoptado por más de 380.000 minoristas en línea.  Es utilizado por una serie de sitios web de alto tráfico, entre ellos son Internet Systems Consortium y Small Press Expo.

En septiembre de 2015, Trends indicó que WooCommerce funcionaba con un 30%  de sitios de comercio electrónico del mundo con millones de instalaciones activas. WooCommerce ha atraído una popularidad significativa porque el producto base dispone de muchas extensiones y complementos, siendo estos de código abierto. Además, hay miles de complementos pagados a precios fijos y reducidos.

En resumen WooCommerce es un Software libre que dispone de  todas la características que se le puedan demandar a un e-commerce empresarial y a costes reducidos.