Reestructuracion GPO

Reestructuracion de Organizaciones basadas en Gestion por Procesos

      Estos proyectos van buscando la eficacia y eficiencia organizacional. A veces las consultoria rrhhorganizaciones no tienen los recursos y la visión global necesaria para llevar a cabo estos proyectos de mejora.

      Organizaciones en que la empatía personal tiene un gran peso especifico, hace que los cambios de roles de los mandos sean difíciles de llevar a cabo y  como consecuencia se produce un inmovilismo organizacional en detrimento de la competitividad.

     Nuestra propuesta supone un análisis riguroso, que manejando correctas dosis de motivación, racionalización, comunicación, etc., logra llevar a cabo los cambios evitando crisis interpersonales, crispaciones y buscando  espacios de trabajo más competitivos.

         Las fases de un Proyecto de Implantación de una Organización Gestionada por Procesos son:

    1. Captura de información. Se lleva a cabo utilizando distintas herramientas (metodología de entrevista  confidenciales,  Metodología Cuaternaire, Evaluación 360º, etc. ).
    2. Plan de acción. Se establece un plan de acción para acometer los cambios necesarios; este plan  se estudia de tal manera para que no sea rechazados por el modelo actual.
    3. Plan de Comunicación. En paralelo al plan de acciones se fija un plan de comunicación de las acciones.
    4. Formación. Todas estas fases se ven reforzadas con acciones de formación sobre aspectos vinculados a la  mejora de la competitividad empresarial.
    5. Implantación. Monitorización de la implantación.
    6. Medida correctoras. Definición de las medidas correctoras que sean necesarias en el desarrollo del Plan.

Aspectos a contemplar:

      Se lleva a cabo un plan de forma conjunta con la alta dirección de la organización.

      Se tutela la marcha del plan y se toman acciones para evitar retrocesos en el proceso de implantación.

Nuestro servicio:

      Ofrecemos una consultoría integral especializada en este tipo de proyectos que prepara una solución a medida de cada organización. Consúltenos sin ningún tipo de compromiso.