Constr. Equipos Direccion

Construcción de Equipos de Direccoin

    Uno de los principales retos de los gerentes, directores  y mandos es la la formación de equipos de trabajo.

       La creación de equipos de alto desempeño no es un tema de moda, ya que desde siempre han existido y los encontramos en organizaciones humanas de todo tipo. Sin embargo, a pesar de esta obviedad,  no es fácil desarrollar este tipo de equipos en algunas circunstancias. Eso es lo preocupa a jefes y directivos, cuando ellos se ven limitados en la formación de sus equipos o cuando un mando de segundo nivel jerarquice tiene esta dificultad

       Obviamente, esto no quiere decir que en nuestra organización las personas sean especialmente negativas o reacias y que por ello no quieren colaborar. Este argumento ( de personas especialmente holgazanas o desinteresadas) suele ser el  esgrimido por el responsable que no consigue  crear su equipo de trabajo eficiente.  No obstante tenemos que reconocer que hay personas con mayor ó menor predisposición al trabajo en equipo; pero igualmente tenemos que reconocer que hay jefes (lideres)  con mayores  y menores competencias para la creación de equipos.

      Para que se pueda construir un equipo HAY UNA SERIE DE LLAVES FUNDAMENTALES que tenemos que aprender y poner en practica.

     La comprensión de este marco nos ayudará a dirigir de forma adecuada las personas y a construir equipos de trabajo de alto desempeño.

      En este contexto de la Post-Crisis, en el que necesitamos mejora de forma aceleradas la eficiencia empresarial, los equipos de alto desempeño resultan fundamentales para la  competitividad.  Aquellas compañías que logren crear mecanismos para el desarrollo de equipos de trabajo lograrán una verdadera ventaja competitiva.

       Nuestra labor de consultoría no solo busca crear equipos de trabajo, sino trasladar las competencias organizacionales para que la propia empresa cree estos equipos y los haga desarrollarse. Nuestra metodología ataca el fondo de la cuestión para que los equipos de trabajo sean la forma habitual del desempeño en la organización.

Todo ello se lleva a cabo con la construcción o mejora de un equipo de trabajo existente (liderado por uno de nuestros consultores) y simultáneamente realizando un proceso de coaching organizaciónal  sobre todos los miembros del  equipo y sobre el líder de la empresa, para que ellos se conviertan en tractores de la gestión de equipos.