Couching a la Direccion

Couching Directivo

COACHING – Metodología para el desarrollo de personas  claves para la organización. El coaching  profesional busca mejorar la persona  y sus competencias. La organización consigue disponer de personas mas competentes y como consecuencia mejora su competencia.

 ¿ Que es el Coaching ?

El coaching ayuda a que la persona descubra cuales son los objetivos profesionales que está buscando y encuentre el camino para lograrlos. El coaching  busca  de una forma introspectiva  como se  siente y se ve la persona a si misma, es el entendimiento de lo que somos y de nuestras lagunas, limitaciones y competencias.  Aquí se navegan sobre  aspectos como creencias erróneas y limitativas de la persona, conflictos internos y externos, etc. El trabajo introspectivo y el descubrimiento de nuevas realidades ayuda al coachee a solventar ciertas cuestiones limitantes y desarrollar las herramientas que le haga superar sus propias limitaciones

El coaching ontológico centra mucha atención en la comunicación como elemento  creador de la realidad y como elemento transformador de la misma. Las conversaciones  que se realizan con terceras personas, las conversaciones pendientes, las conversaciones que mantenemos con nosotros son elementos fundamentales para la transformación del ser ( de la persona) y de los entornos profesionales.

La incredulidad de ciertas personas se desvanece frente a los  halagos de las personas que han pasado por estos procesos de coaching y visualizan una mejora de competencias evidente.

FASES DE UN PROCESO DE COACHING

El formato operativo para realizar el Coaching es el siguiente:

– FASE PREVIA:

Exposición de la metodología a la empresa, que toma la decisión de ofrecérselo a una de las personas que quieren desarrollar.

– FASE  PERSONAL (OFRECIMIENTO DEL COACHING A LA PERSONA)

Transmitir a la personas el ofrecimiento de la empresa. Comentarle que el proceso se lleva a cabo de  forma . Voluntaria y  Confidencial ; y que se tiene que contar con su Interés y  Compromiso en realizarlo.

Esta fase culmina con  la aceptación ( o el rechazo) del  método por parte de  la persona  (Coachee).

En caso de aceptación se sigue  adelante con el proceso.

– FASE DE REALIZACIÓN.

El Coach y el Coachee definen su calendario de reuniones (sesiones). Estas reuniones se extienden durante cuatro meses y su periodicidad es de una reunión cada quince días, de dos horas de duración.

El proceso se lleva adelante de forma confidencial entre el Coach y el Couchee

En el caso del coaching directivo se le forma a la persona en técnicas directivas para que de esa manera pueda también evolucionar en sus competencias gestoras.