Restructuraciones MERC.

Asesoramiento y Formación en Reestructuraciones Mercantiles

      Las Pymes han tenido un crecimiento natural con el paso de los años y con el esfuerzo de sus propietarios, directivos y trabajadores. Los accionistas muchas veces son a la vez directivos de las organizaciones. Esos modelos de empresas los podemos identificar como “empresas  familiares“. Podemos definir una empresa familiar como aquella en la  que sus propietarios mayoritarios son los miembros de una familia y además trabajan en ella algunos de estos (no siendo condición necesaria esta ultima).

    Estas empresas tienen como meta la  estabilidad y crecimiento del negocio y dejan a un lado otros aspectos que consideran secundarios. Cuando se traspasa un nivel de empresa (facturación, activos de la empresa, numero de trabajadores) se tiene que tener en cuenta cuestiones muy relevantes. Una de esas cuestiones es la estructura mercantil de la organización. Una estructura mercantil ajustadas a los negocios facilita cuestiones como las siguientes;

– Agilidad a la hora del desarrollo del negocio.

Facilita la financiación de las empresas. Con una estructura mercantil determinada los bancos  dan mayores créditos y líneas de financiación.

– Disminución de la carga fiscal. La composición de ciertas estructuras mercantiles supone la posibilidad de deducciones importantes en el impuesto de sociedades.

Disminución del riesgo patrimonial del global  de la organización. Protección del patrimonio ante situaciones no deseadas (concursos, multas y sanciones desproporcionadas,  otros riesgos empresariales).

      Las ventajas de un estructura patrimonial adecuada son muchas y hay  que poder  visualizarlas para así poderlas llevar a cabo en tiempo y forma adecuadas. No se pueden realizar una vez de que no encontremos con el problema, hay que llevarlas a cabo cuando  las cosas transcurren con normalidad; para así poder disfrutar de sus ventajas cuanto antes.

NUESTRO ASESORAMIENTO

Se basa en dos servicios.

  • Formación avanzada en Reestructuración Mercantil.

    Con una jornada de formación, la propiedad de la empresa tendrá los criterios para poder llevar a cabo por el mismo el modelo que más le conviene. A partir de este modelo pude dirigirse a un notario para que realice los tramites adecuados y alcance sus objetivos  finales.

  • Asesoramiento en la Transformación Estructural.

  Con este servicio se le puede llevar de la mano y planificar y realizar las modificaciones estructurales más adecuadas para su negocio.